Cómo
solucionar problemas con apps para Android que no funcionan
Prueba los siguientes pasos si una app instalada en tu teléfono tiene alguno de estos problemas:
Está
fallando.
No se abre.
No
responde.
No funciona
como debería. Si una app instantánea es la que no funciona, prueba estos pasos
para solucionar problemas.
Después de
cada paso, reinicia el teléfono para ver si se solucionó el inconveniente.
Nota:
Algunos de estos pasos solo funcionan en Android 8.1 y versiones posteriores.
Descubre cómo verificar qué versión de Android usas.
Paso 1:
Reinicia y actualiza
Reinicia el
teléfono
Cómo
comprobar si hay actualizaciones de Android
Cómo actualizar la app
Paso 2:
Comprueba que no haya un problema más serio con la app
Cómo forzar
la detención de la app
Cómo borrar
la caché y los datos de la app
Cómo
comunicarse con el desarrollador de la app
Cómo
desinstalar una app
Si una app de tu iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch o Apple TV no responde, sigue estos pasos para obtener ayuda.
1. Forzar el
cierre de la app y volver a abrirla
iPhone,
iPad, iPod touch: Fuerza el cierre de la app.
Apple
Watch: Con la app abierta, mantén presionado el botón lateral para ver las
opciones de apagado. Luego, mantén presionada la Digital Crown para salir de la
app.
Apple TV:
Presiona dos veces el botón TV/Inicio y desplázate hacia la izquierda o derecha
para encontrar la app que tiene el problema. Luego, desliza el dedo hacia
arriba para cerrar la app. No puedes forzar el cierre de apps en el Apple TV
(tercera generación).
2. Reiniciar
el dispositivo
Reinicia el
iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch o Apple TV. Luego, abre la app para ver
si funciona de la manera esperada.
3. Buscar
actualizaciones
Asegúrate de que tu dispositivo tenga la versión más reciente de iOS o iPadOS, watchOS o tvOS. Comprueba si hay alguna actualización de la app disponible.
. iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch: Puedes actualizar apps
manualmente. Es posible que necesites una conexión Wi-Fi para actualizar
algunas apps en el iPhone, iPad o iPod touch.
. Apple TV: Ve a Configuración > Apps y activa la opción Actualizar
apps automáticamente. Si no tienes activadas las actualizaciones automáticas,
puedes abrir App Store, ir a la pestaña Comprado y abrir la página de producto
de la app para ver si hay una actualización disponible.
4. Reinstalar
la app
. iPhone,
iPad, iPod touch: Abre la app Configuración. Toca General y, luego, toca
Almacenamiento del iPhone (o Almacenamiento del iPad). Toca la app afectada y,
a continuación, toca Desinstalar app. Vuelve a tocar Desinstalar app. Espera un
momento hasta que la app se desinstale y, luego, toca Reinstalar app.
. Apple TV: Resalta la app en la pantalla de inicio y, luego, mantén presionada la superficie Touch hasta que la app se mueva. Presiona Reproducir/Pausa y, a continuación, selecciona Eliminar. Abre App Store y vuelve a descargar la app. Algunas apps requieren suscripciones para la activación. Si no puedes activar la app o no recuerdas tu información de inicio de sesión, comunícate con el desarrollador de la app.
. Apple Watch: Abre la app Watch en el iPhone y toca la pestaña Mi reloj. Desplázate hasta la app que deseas eliminar y tócala. Desactiva la opción Mostrar en Apple Watch y espera a que desaparezca de la pantalla de inicio de tu reloj. Para reinstalar la app, desplázate hacia abajo hasta Apps disponibles en la pestaña Mi reloj y toca Instalar.
5.Comunicarse
con el desarrollador de la app
Si tienes
problemas con una app de Apple, comunícate con el Soporte técnico de Apple. Si
se trata de una app de un proveedor independiente, comunícate con el
desarrollador de la app.
No hay comentarios:
Publicar un comentario