Como activar office

Error de activación y soluciones
Inicia sesión en Office
Lo primero que debes hacer es intentar iniciar sesión con tu correo electrónico en Office. Prueba todos los emails que tengas en caso de que haya varios que estén en uso. Puedes probar también el del trabajo por si has comprado la licencia profesional o la licencia educativa, por ejemplo. Prueba todos tus emails e inicia sesión. Una vez que hayas iniciado sesión ve a la opción Servicios y suscripciones. En este apartado encontrarás tu producto Office o la suscripción que tengas a Microsoft 365.

Comprueba las versiones instaladas
Si tienes varias copias del software instaladas en el ordenador, es posible que haya un error. Puede que tengas varias versiones y eso esté produciendo el fallo.
- . Abre el Panel de control en tu ordenador
- . Ve al cuadro “Buscar programas y características” en la esquina superior derecha
- . Escribe la palabra “Office” en el cuadro de Programas y características
- . Podrás ver las versiones que hay instaladas en tu ordenador
- . Si aparece más de una versión, desinstala la que no uses
- . Una vez desinstalada, reinicia el equipo para completar el proceso
- . Vuelve a iniciar, prueba a abrir Office e inicia sesión si te lo solicita
- . Si así se ha arreglado el error, podrás usarlo con normalidad
- En caso de no haberse arreglado, sigue probando los siguientes pasos
Comprobar tu suscripción de Microsoft 365
Este paso sólo te resultará útil si tienes una suscripción de Microsoft 365
- . Cierra todas las aplicaciones
- . Ve a la página de Servicios y suscripciones de Microsoft
- . Accede con tu usuario y contraseña e inicia sesión
- . Ve al apartado de “Suscripciones”
- . Mira las “Suscripciones canceladas”
- . Aquí verás si ha caducado, cuándo ha caducado, etc.
- . Puedes renovarla si te interesa y solucionar así el problema de activación.
Solucionador de problemas
Si nada de lo anterior funciona, Microsoft Office tiene un solucionador de problemas que puedes descargar de forma gratuita. Hay tres opciones según tu versión:
- . Office 365
- . Office 2019 y Office 2016
- . Office 2013
Una vez que lo descargues, automáticamente realizará un escáner para ver qué está ocurriendo o dónde está el error. Analizara el sistema buscando cualquier posible fallo que esté derivando en que no puedas instalar tu Office. Además, automáticamente reparará los errores que haya encontrado y solucionará el error si no lo has hecho tú ya con los pasos anteriores. Te recomendamos hacer primero todo lo anterior y así te ahorrarás escanear o descargar este software en tu ordenador.
Otros trucos y consejos que puedes comprobar
Ejecuta Office como administrador
Una de las opciones más comunes para solucionar los errores de activación y de producto sin licencia en Office es apostar por ejecutar el programa como administrador. Así quizá podemos solucionar los problemas que haya en permisos.
- . Cierra todas las aplicaciones de Office
- . Pulsa el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda
- . Escribe el nombre de la aplicación que quieras
- . Haz clic con el botón derecho en el icono del programa
- . Selecciona la opción “Ejecutar como administrador”
- . Elige la opción “Sí” para que Office se ejecute como administrador
Comprueba fecha, hora y zona horaria
Si este parámetro está configurado mal en tu ordenador, es posible que encuentres muchos problemas. Entre ellos, errores de activación en Office. Puedes cambiarlo rápidamente con solo unos pasos.
Con Windows 10
- . Cierra todas las aplicaciones de Office
- . Ve a la esquina inferior derecha de la pantalla
- . Selecciona la fecha o la hora
- . Elige la opción “Configuración de fecha y hora”
- . Selecciona “Ajustar hora automáticamente”
- . Una vez aquí, pulsa en “Ajustar zona horaria automáticamente”
- . Si esta opción no sale, elige la hora de forma manual
- . Reinicia cualquier aplicación que tengas en Office
Si tienes Windows 8 o Windows 8.1
- . Ve a la esquina inferior derecha de la pantalla
- . Pulsa en “Cambia la configuración de fecha y hora”
- . Si es incorrecta, selecciona “Cambiar fecha y hora”
- . Corrige la configuración y pon la que corresponda
- . Elige también la zona horaria que sea correcta
- . Reinicia las aplicaciones de Office para probar de nuevo
Comprueba el antivirus
Puede que el antivirus esté bloqueando el acceso a Office y produzca el error. Puedes controlarlo y desactivarlo temporalmente para comprobar si está aquí el error. No necesariamente tendrás que desinstalar el antivirus sino que basta desactivarlo de forma temporal para saber si está aquí el problema o es otro.
- . Pulsa el botón de Inicio
- . Ve a la opción de Configuración
- . Elige la opción de “Actualización y seguridad”
- . Selecciona el botón de Windows Defender
- . Desliza el botón para “Desactivar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario